domingo, 4 de mayo de 2014

De leer y conocer lectores.

A medida que avanzas en el proceso de lectura te das cuenta que desarrollas una habilidad para emitir tu opinión respecto a un libro. No la opinión tipo "estuvo chévere" sino algo más detallado y personal. Así no seas estudiante de literatura o tengas una maestría que acredite tu formación como crítico literario, parece que entre más conoces de algo, tienes más elementos para hablar apropiadamente de ello. Espero me entiendan.

Pero esta entrada no se centra en las habilidades adquiridas por la lectura. Va un poco más allá y hablare de mi experiencia personal: leer te permite conocer gente nueva, gente que al igual que tú, se enamoró de los libros y, en mi caso particular, gente que ha destinado su proyecto de vida a ellos.

Hace varias semanas obtuve un nuevo seguidor en twitter, mucho Fav, mucho RT, un día me contactó vía DM y su mensaje me llamó la atención: me preguntó respecto a un libro que me ha gustado mucho, El Padrino, y desde ahí mantuvimos conversación. Iba de todo un poco, de libros, películas, proyectos a la universidad y demás. Después de toda la charla me invitó a un café con motivo de intercambiar libros; me pareció muy buena idea y me decidí a intercambiar (temporalmente) a Los Años de Peregrinación del Chico sin Color de Haruki Murakami.


Por Alicia en el País de las Maravillas - A Través del Espejo de Lewis Carroll.

Lo más representativo de este encuentro no fue el intercambio en sí, que se suponía que era el propósito del encuentro, no. Lo más valioso fue poder sentarme por más de dos horas a hablar con un perfecto desconocido sobre temas con los que uno podría hablar con el mejor amigo.

No fue la típica conversación compuesta por temas como: ¿qué música te gusta? ¿laboras o te educas? ¿sales mucho a rumbear? Nada de eso, se habló de libros, del sistema educativo de nuestro país, de logros propuestos, nada pretencioso, al contrario, muy fluido y con un par de chascarillos por parte de ambos.

No me malinterpreten, no tengo un crush por mi nuevo conocido, pero me alegra muchísimo haber dado con alguien que no fuera un perdedor o un pervertido. En este mundo invadido por las personalidades ambiguas que el mundo virtual nos facilita, dar con alguien a quien encuentres interesante por su discurso, es un verdadero acontecimiento.

Una nueva bonita experiencia que adjudico a mi nuevo hábito de leer, espero estar llena de muchas nuevas experiencias en lo que sigue. Hasta ahora todo va muy bien.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario